Si estas presentando problemas con el restablecimiento de tu contraseña en este artículo podrás seguir lo pasos para que tú puedas realizar el proceso.
Paso 1: Por favor abra la app Medá y seleccione la opción “Recuperar contraseña”.
Paso 2: Ingrese el número de teléfono registrado en la app Medá y presione el botón "Continuar".
Paso 3: Recibirá un SMS con un código el cuál deberá ingresar en la app.
Nota: El código solamente es válido por un tiempo de 5 minutos, si no es ingresado durante ese tiempo, tendrá que iniciar el proceso desde el principio.
Paso 4: Una vez ingresado el “código”, la app le solicitará ingresar su NIP operacional y le das click en "Continuar".
Nota: Si tampoco recuerdas tu NIP deberá comunicarse al Centro de Atención Medá, al final del artículo podrá visualizar los medios de contacto.
Paso 5: Una vez ingresado el NIP, deberá crear una “nueva contraseña alfanumérica” de al menos 8 carácteres y presionar la opción ”Guardar Contraseña”.
Paso 6: ¡Listo! ha restablecido una nueva contraseña y podrá ingresar en su app Medá.
Nota: En caso de no poder recibir el código del paso 3 mediante SMS, puede hacer lo siguiente:
Paso 1: Seleccione la opción llamada "Utilizar mi correo" que viene debajo en la pantalla donde la app está esperando que ingrese el código recibido por SMS.
Paso 2: Ingrese el correo electrónico registrado en la app Medá y presione el botón "Continuar".
Paso 3: Recibirás un correo con un “código” el cuál deberá ingresar en la app.
Nota: El código puede llegar a la bandeja de SPAM en lugar de su bandeja principal. Este correo solamente es válido por un tiempo de 5 minutos, si no es ingresado durante ese tiempo, tendrá que iniciar el proceso desde el principio.
Paso 4: Una vez ingresado el código, la app le solicitará ingresar su NIP para continuar.
Nota: Si tampoco recuerdas tu NIP deberá comunicarse al Centro de Atención Medá, al final del artículo podrá visualizar los medios de contacto.
Paso 5: Una vez ingresado el NIP, deberá crear una nueva contraseña alfanumérica de al menos 8 caracteres y presionar la opción ”Guardar”.
Paso 6: ¡Listo! ha restablecido una nueva contraseña y podrá ingresar en su app Medá.
Si la aplicación Medá, no te permite hacer el "restablecimiento de contraseña", te recomendamos comunicarte con nosotros al Centro de Atención Medá vía telefónica 55 5037 1561 ó al correo soporte@meda.com.mx o bien por Whatsapp al número 82 1121 9746.